• INICIATIVAS SOLIDARIAS COVID-19

    A raíz de la crisis provocada por el COVID19 han nacido distintas iniciativas solidarias a las que se han sumado pequeñas y grandes empresas, asociaciones, emprendedores o profesionales, que han permitido acceder a a toda la sociedad a algún tipo de ayuda o beneficio.

  • SÚMATE A LA INICIATIVA STUDENT GURU #TOGETHER

    Los empresarios afrontan un periodo especialmente complejo ante la evolución del COVID-19. ¿Qué medidas pueden adoptar ante el impacto del COVID-19? Sin duda, es importante poner en marcha planes de continuidad y mejorar su presencia online durante esta crisis.

  • ¿CÓMO ADQUIRIR MI TARJETA DE TRANSPORTE?

    Otro de los esenciales que necesitarás durante tus primeros días en España es una tarjeta transporte. Normalmente los billetes de metro y autobús cuestan entre 1,50 y 2,50 euros.

  • ¿CÓMO CONTRATAR UNA TARJETA SIM?

    Conseguir una tarjeta SIM y un número español es algo imprescindible desde tus primeros días en España. Para poder ajustarte a una rutina en un país nuevo necesitarás un número de teléfono español desde el que poder mandar mensajes y llamar.

  • ¿QUÉ HACER LOS PRIMEROS DÍAS EN MADRID?

    Si ya has visitado todo lo que tienes que visitar en la capital y tienes ganas de hacer algo diferente, divertirte y conocer gente, te proponemos varias actividades que podrás hacer durante los primeros días

  • ¿QUÉ NECESITO DURANTE MIS PRIMEROS DÍAS EN ESPAÑA?

    Nada más llegar a España hay algunas cosas imprescindibles que necesitarás desde el primer día, todo lo demás podrás ir comprándolo durante tu estancia.

  • HOSTALES Y HOTELES DONDE ALOJARTE EN MADRID

    Si llegas a Madrid y aún no tienes el alojamiento del todo confirmado, ya sea porque te faltan papeles por firmar, o porque quieres ver los posibles apartamentos con calma antes de tomar una decisión, lo ideal es que te quedes durante una o dos noches en un hostal u hote

  • ¿DÓNDE HACER LA COMPRA EN MADRID?

    En España hay una gran variedad de supermercados donde comprar comida, al llegar lo lógico es no saber a cuál ir, cuál es más barato o cuál es el de mejor calidad.

  • ABRIR CUENTA BANCARIA EN ESPAÑA

    Nada más llegar a España otra de las necesidades en la que debes enfocarte será en abrir una cuenta bancaria.

  • CONSEJOS DE SEGURIDAD EN MADRID

    Madrid es una ciudad muy grande y llena de gente por lo que los robos son algo común, como en todas las grandes ciudades.

  • BUSCAR ALOJAMIENTO EN MADRID

    Buscar alojamiento a distancia y en un país extranjero es una de las cosas más complicadas, lo normal es que no sepas ni por dónde empezar. Elegir un piso sin haberlo visto personalmente antes y sin tener suficiente información sobre él es un gran riesgo y puede afectar muy negativamente al resto de tu experiencia.

  • ¿QUÉ VISITAR DURANTE LOS PRIMEROS DÍAS EN MADRID?

    Durante tus primeros días en Madrid podrás aprovechar no solo para organizarte sino también para visitar todo aquello que es imprescindible visitar en Madrid.

  • ¿QUÉ VISITAR LOS PRIMEROS DÍAS EN MADRID?

    Durante tus primeros días en Madrid podrás aprovechar no solo para organizarte sino también para visitar todo aquello que es imprescindible visitar en Madrid.

  • MEJORES RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES EN MADRID

    Si decides que lo que más se adapta a ti es vivir en una residencia has tomado una gran decisión. Será la oportunidad perfecta para conocer gente nueva, vivir en un ambiente totalmente universitario y disfrutar de esta experiencia.

  • MEJORES BARRIOS DONDE VIVIR EN MADRID

    Madrid es una gran capital europea, y es tan grande y la oferta de alojamiento es tan variada que puede resultar un poco abrumador decidir dónde vivir.

  • 5 zonas de Madrid con mejor ambiente LOS BARRIOS MÁS ANIMADOS DE MADRID

    Si lo que buscas al mudarte es disfrutar del ambiente y el ocio nocturno típicos de la cultura española estas en la ciudad ideal.

  • Mejores zonas para vivir de acuerdo a mi universidad ¿DÓNDE VIVIR DEPENDIENDO DE LA UNIVERSIDAD?

    Uno de los factores más importantes cuando buscamos dónde vivir como estudiantes es la cercanía con la universidad, hay que hacer el trayecto de ida y vuelta todos los días, y cuanto menos tiempo perdamos en ese trayecto, más tiempo tendremos para disfrutar y hacer otras cosas. Cada universidad está situada en una zona de Madrid, por lo tanto, por cercanía hay barrios ideales dependiendo de la universidad en la que vayas a cursar. 

     

  • 5 motivos para vivir en Sol ALOJARSE EN SOL

    Sol se considera el centro de Madrid y toma su nombre de la Puerta del Sol. Limita con Gran Vía y se extiende hacia el sur hasta la famosa plaza Mayor.

  • 4 motivos para vivir en Moncloa ALOJARSE EN MONCLOA

    Moncloa es el distrito universitario por excelencia. Si te interesa alojarte en una residencia o colegio mayor, aquí hay un gran número de ellos. Esta es una opción de lo más útil si quieres conocer a mucha gente desde el primer día que llegues a Madrid. Además, gracias a la convivencia establecerás vínculos como si fueran una gran familia y te integrarás en la cultura española desde dentro casi sin enterarte. 

     

  • Piso compartido, completo o residencia estudiantil VENTAJAS DE VIVIR EN UN PISO O RESIDENCIA

    ¿Dónde vivir en mi etapa de estudiante? Esta es una decisión que todos los estudiantes que viajan lejos de casa tienen que tomar en algún momento. En España lo más común es vivir en una residencia universitaria, en un piso compartido o alquilar un piso completo.

  • 4 motivos para vivir en Malasaña ALOJARSE EN MALASAÑA

    Según un estudio el barrio de Malasaña es la mejor zona para vivir en Madrid, las condiciones más importantes para los participantes de este estudio eran: estar ubicado en el centro, presentar una gran cantidad de habitantes y construcciones, contar con edificios de relativa antigüedad pero en un buen estado de conservación y disponer de espacios de uso público y comerciales.

  • 5 motivos para vivir en La Latina ALOJARSE EN LA LATINA

    El barrio de la Latina hace muchos años que también es uno de los preferidos de los madrileños para vivir. La rutina diaria en este barrio prácticamente no existe, ya que un gran número de viviendas es de uso turístico, por lo que puede ser ideal si eres un estudiante extranjero que busca conocer más gente extranjera en la capital.

  • 5 motivos para vivir en Chamberí ALOJARSE EN CHAMBERÍ

    Chamberí está formado por seis barrios en los que se juntan más de 150.000 habitantes. (Gaztambide, Arapiles, Trafalgar, Almagro, Ríos Rosas y Vallehermoso). Esta zona destaca por su gran oferta de ocio cultural.

  • 4 mejores sitios web para encontrar vuelos MEJORES BUSCADORES DE VUELO

    En la actualidad existe una gran competencia entre los buscadores de vuelos y las compañías aéreas, lo cual nos beneficia mucho ya que podemos comprar un mismo vuelo de maneras distintas y a través de distintas plataformas, por lo que si realizamos la búsqueda adecuada podemos encontrarlo al mejor precio posible.

  • Tips para encontrar vuelos económicos a España MEJOR MOMENTO PARA COMPRAR TU VUELO A ESPAÑA

    Uno de los mayores gastos cuando decides vivir en España puede ser el billete de avión, sobre todo si vives especialmente lejos o si esperas hasta el último momento para comprarlo.