VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE ESTUDIAR EN VALENCIA

Vivir en España es una de esas cosas que tienes que hacer al menos una vez en la vida, y hacerlo mientras estudias es una oportunidad inmejorable. La duda surge cuando no sabemos dónde estudiar, hay tantas ciudades y universidades en España, todas ellas con un gran ambiente universitario, que es complicado saber cuál es la que mejor se adapta a nuestras necesidades. Te ofrecemos una guía con las ventajas y desventajas de cada ciudad, para que puedas decidir dónde estudiar en España y no te equivoques.

Valencia

Valencia es la tercera ciudad más grande de España, y está creciendo y modernizándose a pasos agigantados. Rápidamente se ha convertido en uno de los destinos principales para estudiantes extranjeros y españoles. Además, es un destino turístico imprescindible para visitar en España gracias a la gran oferta cultural que ofrece. 

  • Ubicación: Solo tardarás unas horas en llegar a cualquiera de las ciudades principales de España: Madrid, Barcelona o Andalucía. Al ser pequeña puedes ir de un punto a otro a pie o en autobús. Y si te gusta la playa la tendrás muy cerca, ya que la costa de Valencia está formada por 7 playas.
  • Precio:  Valencia tiene todo lo que necesitas de una gran ciudad a un precio mucho más bajo. El coste de vida es muy bajo: tanto alquilar una habitación o un apartamento como la alimentación será mucho más económico que en las otras grandes ciudades españolas. 
  • Eventos culturales: En Valencia son muy fanáticos de las fiestas y eventos culturales. Un ejemplo de ello son las fallas o la tomatina. Durante las fallas se forma una exposición de figuras artísticas por las calles que acaban siendo quemadas de forma espectacular.
  • Ciudad cosmopolita: Gracias a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde se encuentra el Oceanográfico más grande de Europa y el Palacio de las Artes Reina Sofía donde podrás disfrutar de musicales y óperas. No tendrás tiempo de aburrirte en esta ciudad. 

Vivir en una ciudad tan grande y cosmopolita también tiene sus inconvenientes, puede que una ciudad más pequeña y tranquila se adapte mejor a tus necesidades:

  • El ruido: Valencia es una ciudad ruidosa, especialmente si vives en el centro, hay muchos bares y locales , además la vida nocturna es muy activa.
  • La calidad de la vivienda: Por norma general los pisos de alquiler en Valencia son bastante antiguos. No es así en todos los casos y también depende del precio. 
  • Las fiestas: Este punto es positivo si buscas integrarte en la vida en Valencia y disfrutas de la vida nocturna. Si prefieres tranquilidad la ciudad durante la época de Fallas se llena y la tranquilidad brilla por su ausencia. Las calles se cortan y los atascos y el ruido están a la orden del día. 
  • Seguridad: La ciudad normalmente es segura, sin embargo, hay zonas que conviene evitar de noche. 

Valencia es cálida, divertida, tiene costa y tiene muchas de las ventajas de las ciudades grandes a un precio más económico. Si buscas una ciudad grande con un presupuesto bajo, quizá esta es tu ciudad ideal.