VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE ESTUDIAR EN SALAMANCA

Vivir en España es una de esas cosas que tienes que hacer al menos una vez en la vida, y hacerlo mientras estudias es una oportunidad inmejorable. La duda surge cuando no sabemos dónde estudiar, hay tantas ciudades y universidades en España, todas ellas con un gran ambiente universitario, que es complicado saber cuál es la que mejor se adapta a nuestras necesidades. Te ofrecemos una guía con las ventajas y desventajas de cada ciudad, para que puedas decidir dónde estudiar en España y no te equivoques.

Salamanca

Salamanca es muy conocida en España por ser una ciudad universitaria, ya que mucha gente elige esta ciudad para estudiar y las calles están repletas de estudiantes. La experiencia de estudiar una carrera universitaria aquí es única y nadie quiere perdérsela. 

  • Precio: Una gran ventaja en esta ciudad es el precio de vida. Vivir en Salamanca puede ser muy barato, sobre todo si vives en un piso de estudiantes. También podrás aprovechar las tapas en los bares de la ciudad o el buen precio en las discotecas y bares nocturnos. 
  • Distancias: Esta ciudad es pequeña y se puede recorrer a pie fácilmente, esto supone una ventaja por varios motivos: podrás ahorrar tiempo y dinero en transporte. Además, es la excusa perfecta para pasear y disfrutar de las preciosas vistas que ofrece esta ciudad. 
  • La universidad: La universidad de Salamanca fue fundada en 1218 y se conserva maravillosamente. Es todo un icono en la ciudad y es muy espectacular, llena de decoraciones y simbolismos.
  • Ambiente: Al ser una ciudad compuesta principalmente por estudiantes universitarios las calles rebosan ambiente juvenil y continuamente surgen fiestas y festividades para toda la comunidad estudiantil. Por ejemplo, la Nochevieja Universitaria, es la festividad universitaria más famosa de España, y se celebra en la Plaza Mayor. Estudiantes de toda España viajan a Salamanca en estas fechas. 

Como todas las ciudades, Salamanca también cuenta con algunas desventajas a la hora de vivir y estudiar allí: 

  • Tamaño: Al igual que el reducido tamaño de la ciudad supone ventajas, también supone inconvenientes. Algunos pueden notar la falta de anonimato, ya que casi todo el mundo se conoce allí. 
  • Cultura: Culturalmente no tiene mucha oferta ya que se han cerrado muchos de sus museos y los pocos que quedan están infrautilizados. 
  • Oportunidades: Uno de los motivos por los que tras estudiar la carrera los estudiantes se van de Salamanca es por la falta de oportunidades. Al ser más pequeña hay escasez de empresas. 
  • Comunicación: Salamanca no está tan bien comunicado con el resto de las ciudades de España como otras ciudades, principalmente con Madrid, que es la capital. No hay AVE, por lo tanto, para desplazarse hay que recurrir al autobús, que es bastante más lento. 

Salamanca es una ciudad diferente, llena de encanto e incomparable con el resto de las ciudades de España. Si adoras las ciudades pequeñas y buscas un lugar acogedor para estudiar, puede que esta sea tu ciudad ideal.