VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE ESTUDIAR EN MALAGA

Vivir en España es una de esas cosas que tienes que hacer al menos una vez en la vida, y hacerlo mientras estudias es una oportunidad inmejorable. La duda surge cuando no sabemos dónde estudiar, hay tantas ciudades y universidades en España, todas ellas con un gran ambiente universitario, que es complicado saber cuál es la que mejor se adapta a nuestras necesidades. Te ofrecemos una guía con las ventajas y desventajas de cada ciudad, para que puedas decidir dónde estudiar en España y no te equivoques.

Málaga

Málaga es la sexta ciudad más poblada de España y es una de las ciudades con mayor calidad de vida. Tiene todo lo que le puedes pedir a una ciudad: museos, restaurantes, mar y montaña, e incluso un aeropuerto. 

  • Clima: En Málaga el tiempo es excepcional. Con más de 300 días de sol al año. Cuanta más luz haya más ganas tendrás de salir a la calle y de disfrutar todos los días. Por algo esta zona se llama la Costa del Sol. 
  • La geografía: Al igual que en Granada, en Málaga podrás disfrutar tanto de la montaña como de la playa. Puedes perderte por la Sierra de las Nieves y hacer alguna de sus rutas senderistas. Si te gusta más el mar podrás acercarte a las playas del Mediterráneo.
  • Reputación: Dentro de Andalucía, Málaga es la ciudad con mejor reputación. Por lo tanto, si quieres disfrutar del ambiente y la cultura andaluces esta podría ser una de las opciones más interesantes. 
  • Tamaño y precio: Málaga es punto medio tanto en el tamaño como en el precio. No es de las ciudades más caras, al contrario, el coste de vida medio para estudiantes es bastante asequible, pero tampoco es la más barata. Al igual respecto al tamaño, es una ciudad media, ya que no es de las más grandes ni tampoco es una de las ciudades pequeñas principalmente formadas por estudiantes. 

En los últimos 20 años el centro histórico de Málaga ha sufrido muchos cambios y transformaciones, los cuales han provocado algunos inconvenientes para los residentes:

  • El ruido, la limpieza y la seguridad: Cuanto mayor oferta de ocio nocturno más baja la calidad de la limpieza y la seguridad de la ciudad. Y el ruido también es algo importante para tener en cuenta si piensas vivir en el centro de la ciudad. 
  • Tamaño y precio: Esto también puede suponer una desventaja dependiendo de tus preferencias. Al no ser ni muy grande ni muy pequeña y el precio también se sitúa en un punto medio, puede no cumplir tus necesidades concretas. 

Si eres un amante de las ciudades medianas, con un ambiente cercano, temperaturas suaves y calidad de vida, puede que esta sea la ciudad española perfecta para que vivas mientras estudias. Aunque su oferta académica no sea de las más impresionantes de España, otros aspectos de la ciudad harán que te decidas por Málaga.