VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE ESTUDIAR EN BILBAO

Vivir en España es una de esas cosas que tienes que hacer al menos una vez en la vida, y hacerlo mientras estudias es una oportunidad inmejorable. La duda surge cuando no sabemos dónde estudiar, hay tantas ciudades y universidades en España, todas ellas llenas de ambiente universitario, que es complicado saber cuál es la que mejor se adapta a nuestras necesidades. Te ofrecemos una guía con las ventajas y desventajas de cada ciudad, para que puedas decidir dónde estudiar en España y no te equivoques.

Bilbao

La universidad de Bilbao tiene su propio sistema: el Sistema Universitario Vasco. Además, Bilbao es el núcleo económico del País Vasco debido a su zona portuaria, lo cual puede suponer más oportunidades de empleo, ya que es un área de transporte marítimo y turístico, lo que genera miles de puestos de trabajo.  

  • Cultura: La cultura en el País Vasco es totalmente distinta a la cultura que puedes llegar a conocer en otras partes de España. La naturaleza es exuberante y la oferta cultural y gastronómica de lo más variada. Vivir aquí significa vivir una experiencia en España totalmente diferente. 
  • Gastronomía: El País Vasco es el lugar con más estrellas Michelín per cápita del mundo y es rica en productos marítimos. Esta gastronomía es mundialmente conocida, si eres un amante de la comida y de la cocina Bilbao será tu ciudad. 
  • Estilo de vida: Bilbao es una ciudad práctica y tranquila. Con infraestructuras de mucha calidad y un transporte público efectivo y asequible. Podrás desplazarte hasta la playa en metro, lo cual es toda una ventaja si eres amante del mar. Podrás disfrutar del mar y la playa y todo lo que te ofrece sin tener que soportar las altas temperaturas del sur. 
  • Nunca te aburrirás: Los jóvenes han creado los flea markets, donde venden todo tipo de cosas: desde muebles hasta productos locales y sus propios diseños. Hay tantos eventos que será imposible que te aburras. Si buscas tranquilidad y algo diferente y original Bilbao es perfecto para ti.
  • Clima: Se suele decir que no para de llover de enero a mayo, si no eres un fanático de la lluvia y no te gusta hacer planes en interiores o buscas salir y moverte mucho esto es un gran inconveniente. 
  • Precio: El nivel de vida es alto, y aunque no es una de las ciudades más caras de España tampoco es la ciudad ideal si buscas ahorrar y gastar lo menos posible durante tu estancia. 

En definitiva, Bilbao es una ciudad con un muy buen nivel de vida. Es la ciudad perfecta si te gusta la naturaleza y buscas una vida tranquila para disfrutar de tu estancia en España. Aunque Bilbao está plagada de bares con mucho carácter y estilo, por lo que también podrás tener la opción de disfrutar de la vida nocturna y de todos y cada uno de los rincones de esta ciudad.