VENTAJAS DE HACER UN INTERCAMBIO EN ESPAÑA

Hacer un intercambio estudiantil aporta tanto crecimiento personal como profesional, y a pesar de los miedos y dudas que puedas tener, aporta muchísimas ventajas. 

  • Será positivo para tu formación profesional: El hecho de que hayas estudiado y vivido en otro país enriquecerá tu curriculum académico y profesional y podría ser un factor clave en el futuro cuando busques un empleo. Sin duda, te acercará mucho a tus metas profesionales.
  • Madurar: Enfrentarte tú mismo a los problemas, cuando estás lejos de casa y de tu zona de confort te hace madurar: ya sea con el idioma, con las diferencias culturales, o por el simple hecho de haberse independizado. Desarrollarás una serie de habilidades para adaptarte a tu nuevo día a día, y estas habilidades no podrías haberlas desarrollado de ninguna otra manera. 
  • Conocer gente: Podrás generar vínculos profesionales y amistosos con personas de todas partes del mundo: ya sean españoles que viven aquí o estudiantes de otros países que están en la misma situación que tú. Esta red de contactos es de una enorme utilidad, tanto profesionalmente como personalmente, ya que te ayudarán a abrirte y vivir nuevas experiencias. 
  • Aprender: Viajar es la mejor forma de aprender. Podrás aprovechar el tiempo que dure tu intercambio para conocer otras partes del país o incluso de Europa. Podrás conocer diferentes culturas, y estos conocimientos se quedarán contigo durante el resto de tu vida. 

 

Ya que has podido comprobar lo increíblemente útil que es realizar un intercambio internacional, ahora vamos a darte los motivos por los que deberías hacerlo en España:

  • Es el país número uno receptor de estudiantes Erasmus: podrás conocer gente de todas partes del mundo y conectar con personas que estarán en tu misma situación. Podrás conocer distintos idiomas y distintas culturas, no solo la española. 
  • Idioma: Si eres un estudiante latinoamericano el idioma será una ventaja para ti. No tendrás ningún problema para hacer amigos españoles, entender las clases y vivirás tu día a día en España con total normalidad. 
  • Educación: España destaca por su reconocida educación universitaria, especialmente por las escuelas de negocios, que figuran en los rankings mundiales de las universidades europeas. España ha experimentado una progresión constante en su sistema educativo en los últimos 30 años. 
  • Cultura: España es un país abierto, desarrollado y organizado, que ofrece muchísimas oportunidades a estudiantes. No tendrás ningún problema en conectar con la gente, ya que es abierta, cercana y tolerante. Además, el clima es excepcional, la gastronomía también lo es y cada una de las ciudades de España cuenta con sus propias ventajas que la hacen única. Ver más información aquí 
  • Validez internacional de la titulación: Muchas universidades extranjeras tienen convenios y acuerdos con universidades españolas, por lo que te resultará muy sencillo hacer acuerdos académicos. La titulación que obtendrás en España será reconocida en tu país y en toda Europa. Las titulaciones oficiales son directamente reconocidas en todos los países y pueden ser la puerta de acceso a tu especialización.

Pasar un tiempo en un país extranjero es muy enriquecedor. Y si decides hacerlo durante tu periodo de estudios podrás disfrutar de muchas ventajas, además, hacerlo en España es una gran idea. Podrás acercarte a tus metas profesionales a la vez que disfrutas de la gastronomía, el clima y el ambiente español. Puede marcar la diferencia en tu trayectoria profesional, y cambiar tu visión del mundo y de todo lo que te rodea. Te sentirás acogido por este país que tiene una gran experiencia en acoger miles de estudiantes como tú.