TRASLADO DEL AEROPUERTO A VALENCIA

El aeropuerto de Valencia está a 8 km de la ciudad, por lo tanto, está relativamente cerca del centro de la ciudad. Hay varias opciones para trasladarse hasta el centro, algunas más cómodas y otras más asequibles. La ciudad está muy bien comunicada por el transporte público, por lo que podrás desplazarte a cualquier parte de la ciudad desde el aeropuerto y viceversa. 

  • Metro: para muchos esta es la mejor opción. Sin duda es una opción fácil y barata, el trayecto dura alrededor de 20 minutos y si ya tienes la tarjeta recargable de transporte público de la comunidad de Valencia el billete te costará 3,90 euros. Si cuando llegues aún no la tienes (lo más probable), te costará 4,90 euros. Desde el aeropuerto puedes tomar 2 líneas de metro: la 3 o la 5. Ambas llegan directamente al centro por lo que puedes utilizar la que más te convenga. Los metros salen del aeropuerto cada 15 minutos entre las 6 de la mañana y las 12:30 de la noche, por lo que podrás utilizarlo solo si llegas durante el día.
  • Autobús: la línea 150 de autobús conecta directamente el aeropuerto con el centro de Valencia y con otros pueblos de los alrededores. Se toma en el exterior de la T1, en la acera de llegadas. Es la opción más económica, el billete cuesta 1,45 euros y el trayecto dura unos 30 minutos. Sale cada 30 minutos entre las 5:30 y las 22:30, por lo que el horario es aún más reducido que el del metro. 
  • Taxi: claramente esta es la opción más cómoda, la parada de taxis del aeropuerto de Valencia está en la zona de llegadas de la Terminal 1, al igual que la de autobús. Ahí encontrarás taxis a cualquier hora, por lo que es la opción perfecta si llegas de madrugada o llevas prisa y te preocupan los horarios y el tiempo que tardarás en tomar el transporte público. Hay varias tarifas, dependiendo de la zona a la que quieras ir y de la hora a la que cojas el taxi.