TRASLADO DEL AEROPUERTO A BARCELONA

El aeropuerto principal de Barcelona es el Prat Josep Tarradellas, y está a 13 km del centro de Barcelona. Una vez llegues al aeropuerto necesitarás ir al centro, ya sea para trasladarte a tu alojamiento o como punto de conexión en tu viaje a otra ciudad. Para ello tienes varias opciones, puedes tomar la decisión dependiendo de a qué terminal llegues, de la prisa que tengas o de la cantidad de dinero que quieras gastarte. 

En este aeropuerto hay 2 terminales: la T1 y la T2. Las dos terminales están conectadas entre sí por un autobús lanzadera que puedes coger de forma gratuita y el trayecto dura unos 15 minutos. Está disponible las 24 horas y de día pasa cada 5 minutos mientras que por la noche pasa cada 20. Esto será muy útil, por ejemplo, si quieres coger un tren, ya que la estación de trenes está en la T2. El tren es una de las alternativas más cómodas, tarda unos 25 minutos en llegar al centro y sale cada 30 minutos de la estación. El billete cuesta alrededor de 5 euros.

La forma más sencilla de ir al centro desde el aeropuerto es probablemente el Aerobus. Es un shuttle bus que conecta el aeropuerto con Plaza Catalunya. Sale de las dos terminales, por lo que no tendrás problema en cogerlo llegues a la terminal a la que llegues. Pasa con una frecuencia de entre 5 y 10 minutos, desde las 5 de la mañana hasta la 1 de la madrugada, por lo tanto, si llegas de madrugada tendrás que buscar otra opción. El precio del billete es de unos 6 euros y puedes comprarlo en el autobús, por lo que no tendrás que preocuparte por ello hasta que estés allí. A pesar de que sea la opción más utilizada no es la más barata ni la más cómoda. 

La forma más barata es coger el autobús urbano. La parada más cercana al centro por la que pasa es Plaça Espanya, por lo que si te alojas por esa zona será perfecto. Es más lento y más incómodo que el Aerobus pero cuesta unos 2,50 euros. Tarda entre 40 y 55 minutos en llegar al centro, dependiendo de la terminal desde la que salgas y pasa cada 15 o 20 minutos. De madrugada este autobús no pasa y puedes coger en su lugar los autobuses nocturnos N17 en la T1 o N18 en la T1 y la T2, que pasan cada 20 minutos y te llevarán al centro en unos 50 minutos. 

Otra opción es el metro, la línea que conecta el aeropuerto con la ciudad es la L9 Sud, que lleva a Zona Universitaria. Esta opción es perfecta si vas a vivir por la zona universitaria, pero si quieres ir al centro tendrás que hacer transbordos y tardarás mucho más que con cualquiera de los otros medios de transporte. El precio, al ser un billete con tarifa especial por salir del aeropuerto, es de 5,15 euros. 

Por último, si tienes prisa y quieres ir de la forma más cómoda posible puedes coger un taxi o algún tipo de traslado privado. El precio oscila entre 30 y 35 euros y podrás llegar a tu destino en unos 20 minutos.