TOP UNIVERSIDADES RECEPTORAS DE ERASMUS

España es el mayor emisor y receptor de estudiantes Erasmus, según los datos en 2016/2017 unos 50.000 estudiantes extranjeros decidieron estudiar o hacer prácticas en España, mientras que unos 40.000 españoles estudiaron en el extranjero. Esta iniciativa para fomentar los intercambios culturales entre países de Europa ha tenido mucho éxito. 

Estudiar en el extranjero es enormemente enriquecedor y qué mejor país que España, gracias a su cultura, clima, gastronomía y personalidad. Todo esto hace que sea el país más demandado desde hace 16 años por los estudiantes europeos. Además 10 de las 20 universidades preferidas por los estudiantes erasmus son españolas, y nosotros vamos a contarte cuáles son las 5 más solicitadas: 

  • Universidad de Granada: Clima cálido, buena gastronomía y una mezcla muy amplia de distintas nacionalidades. Todo esto hace que Granada sea el destino preferido de los estudiantes Erasmus. Además, la calidad de la enseñanza en sus facultades es reconocida en toda España, y el hecho de que sea la ciudad más económica de España es un motivo principal por el que tantos estudiantes extranjeros se decantan por esta ciudad. 
  • Universidad Complutense de Madrid: Esta universidad es la segunda universidad de España con más estudiantes Erasmus, además disfrutan de la biblioteca más grande de toda España. Cuenta con uno de los campus universitarios más grandes de España e incluso de Europa, miles de estudiantes eligen vivir la experiencia en la capital, y concretamente en esta universidad, que está en pleno centro y rodeada de vida y ambiente estudiantil.
  • Universidad de Valencia: El top 3 acaba con la Universidad de Valencia, que es una de las más antiguas del país. Además, se rumorea que las mejores fiestas universitarias tienen lugar aquí. Sin embargo, la tasa de graduados de esta universidad es la más alta del país, y el nivel de estudio es alto. 
  • Universidad de Sevilla: Los estudiantes extranjeros afirman que la educación en Sevilla es más práctica que en sus países de origen, y la relación con los profesores, más cercana. Consideran que el campus universitario es una “mini ciudad” ya que ofrece muchos servicios como cafetería, papelería, instalaciones deportivas, centro de copiado… La universidad es muy grande y con mucho espacio, y la ciudad ofrece muchísimas posibilidades. 
  • Universidad de Barcelona: Sin duda es la universidad que mayor número de estudiantes Erasmus recibe en toda Cataluña, y tiene una larga tradición de relación y colaboración con universidades de otros países. Los Erasmus eligen el centro de Barcelona para vivir porque en comparación con otras ciudades europeas el precio es más bajo y así pueden aprovechar la buena comunicación en transporte público a las universidades. Barcelona es una ciudad abierta y multicultural, por lo que cualquier estudiante se siente acogido al instante. 

Estas son las cinco universidades a las que más estudiantes Erasmus van cada año. Cada una de ellas destaca por un motivo distinto, sin embargo, la lista de universidades españolas preferidas por los estudiantes extranjeros durante el programa Erasmus es mucho más extensa: universidades como la de Salamanca, la Autónoma de Barcelona, la Politécnica de Valencia, la Autónoma de Madrid o la Universidad de Cádiz se cuelan también en el top 10.

Mejora tus aptitudes y consigue oportunidades de aprendizaje y desarrollo gracias a la beca Erasmus, y si dudas sobre qué destino escoger, piensa que si España es el destino preferido de miles y miles de estudiantes será por algo.