¿QUÉ VISITAR DURANTE LOS PRIMEROS DÍAS EN MADRID?

Durante tus primeros días en Madrid podrás aprovechar no solo para organizarte sino también para visitar todo aquello que es imprescindible visitar en Madrid. Así conocerás desde el principio los puntos más importantes y conocidos de Madrid, y dejarás de sentirte como un turista para pasar a sentirte como en casa, familiarizándote con el ambiente madrileño.

  • Gran Vía: es la calle más famosa de Madrid, gracias a sus edificios de principios de siglo XX. También es famosa por sus teatros, donde siempre se representan obras y musicales; y por sus comercios, podrás ver tiendas con marcas tanto nacionales como internacionales y puedes desviarte por la calle Fuencarral, otra de las zonas más comerciales de Madrid donde seguir viendo tiendas y marcas. 
  • La Plaza Mayor: visitar esta zona de Madrid es imprescindible y dentro de ella probar el típico bocadillo de calamares, en alguna de sus terracitas. Esta plaza está rodeada de edificios y lugares destacados, y podrás ver la Estatua de Felipe III o la Casa de la Panadería, el edificio más importante de esta plaza. Si llegas a Madrid en navidad, aprovecha para ver el mercadillo navideño, que se monta en esta zona. 
  • Museos de Madrid: algo que debes aprovechar para ver en la capital es su amplia oferta cultural. En Madrid hay decenas de museos que podrás visitar a lo largo de tu estancia, sin embargo, lo más probable es que durante tus primeros días tengas ganas de ver algunos de los más importantes: 
  • El Museo del Prado: algunas de las obras que podrás ver aquí son Las Tres Gracias de Rubens, Las Meninas de Velázquez y El Jardín de las Delicias del Bosco. 
  • Museo Reina Sofía: es el museo más visitado de Madrid y acoge entre sus obras algunas de Dalí, Miró y Picasso. No puedes perdértelo. 
  • Museo Thyssen-Bornemisza: Aquí podrás ver obras de Picasso, Van Gogh, y Rembrandt entre otros. Es perfecto para cerrar el top 3 de los primeros y más famosos museos que verás en Madrid. 
  • El Retiro: este parque es perfecto para pasear, ya sea andando o en bici, hacer un picnic, practicar deporte, o simplemente disfrutar de la naturaleza. Sobre todo, cuando hace buen tiempo, probablemente se convertirá en uno de tus espacios favoritos de Madrid. Cerca, bajando por la calle Alcalá, podrás acercarte a ver la mítica Fuente de Cibeles, la más emblemática de Madrid para muchos. 
  • El Palacio Real: es el palacio más grande de Europa Occidental y en la actualidad sirve casi exclusivamente para visitas turísticas. Merece la pena entrar para ver los salones y las habitaciones.
  • Puerta del Sol: se considera el centro de Madrid y una de las plazas más famosas de España. Podrás ver elementos de lo más típicos como la Estatua del Oso y el Madroño, el Reloj de la Casa de Correos, donde se celebra el fin de año y el kilómetro 0, el punto desde el que se empiezan a contar los kilómetros de las carreteras del país. 
  • Miradores: los miradores son el sitio perfecto para tomar algo mientras disfrutas de las vistas panorámicas de la ciudad, también son ideales para hacer fotos. Algunos de los miradores más conocidos en Madrid son el Círculo de Bellas Artes, el Hotel Riu de Plaza España o el mirador del Corte Inglés de Callao. 
  • Templo de Debod: este lugar emana tranquilidad, y es perfecto para ver el atardecer y para disfrutar de momentos de relax. Es un lugar que no te puedes perder, ya que una vez vayas te enamorarás de él y volverás sin duda.