¿QUÉ SEGURO MÉDICO NECESITO PARA MI VISA ESPAÑOLA?

El seguro médico es algo imprescindible cuando te vas a vivir a otro país. La sanidad en España puede ser completamente diferente a la sanidad en tu país de origen, por lo que, si te ocurriese algún imprevisto, ya sea un incidente médico, la necesidad de hospitalización por enfermedad o por un accidente, o la repatriación, necesitarás un seguro médico que cubra todo esto. Student Guru te ofrece la mejor opción: Adeslas, empresa líder internacional en asistencia sanitaria. Podrás contratarlo a través de la app o de la web, haz clic aquí para más información.

Por otro lado, en muchos países, especialmente en Latinoamérica, no podrás conseguir que te concedan el visado si no tienes el seguro médico contratado. Este es un requisito si quieres viajar a España, y no podrás subirte al avión y comenzar tu aventura en España sin un seguro médico. Normalmente el visado que se solicita es el visado Schengen, para el que es necesario contar con un seguro de viaje con al menos 30.000 euros de gastos médicos y cobertura de repatriación, también pueden exigir más requisitos, dependiendo del país. En muchos casos el trámite para conseguir el visado es la parte más complicada del proceso previo al viaje, puede tardar bastante tiempo en procesarse, normalmente unas 6 semanas, y en algunos casos el visado se deniega y hay que volver a comenzar el proceso de petición de visado y volver a esperar todo el tiempo necesario hasta que lo acepten. Para asegurarte de que te aceptarán el visado al primer intento y de que tardará lo menos posible, debes llevar un buen seguro que te garantice 100% que no habrá problemas con el tema del visado. 

El precio del seguro de Adeslas que te proponemos es inmejorable: 38 euros mensuales, y podrás viajar a cualquier parte de España durante tu estancia. Recibirás asistencia sanitaria sin límites en cualquier parte del país. 

Los pasos para contratar este seguro médico son muy sencillos: en primer lugar, rellenar el formulario y selecciona las fechas en que estarás en España. Recuerda que el seguro médico que contrates debe cubrir desde el día en que aterrices en España hasta el día en que vuelvas a tu país, no la fecha de comienzo y fin de tus estudios. En segundo lugar, recibirás una confirmación en tu email de la solicitud de tu seguro médico. En un plazo de 24-48 horas recibirás en tu email la confirmación de alta y una copia de tu póliza de seguro médico para realizar todos los trámites que necesites. Por último, cuando llegues a Madrid deberás acudir a nuestra oficina para recoger la tarjeta sanitaria. Descárgate la app Student Guru, para comenzar los trámites. Más sencillo imposible.