¿QUÉ HACER LOS PRIMEROS DÍAS EN MADRID?

Si ya has visitado todo lo que tienes que visitar en la capital y tienes ganas de hacer algo diferente, divertirte y conocer gente, te proponemos varias actividades que podrás hacer durante los primeros días: 

  • Escape Room: consiste en un juego de escape en vivo, se encierra a un grupo de jugadores y deberán resolver juegos físicos y mentales para poder salir. Esta nueva iniciativa se ha convertido en algo muy popular en Madrid, de hecho, en la actualidad hay 98 empresas que se dedican a ello y 217 juegos en la capital. Es una actividad de lo más entretenida e ideal para conocer gente, ya que una vez estés allí tendrás que formar un grupo con el resto de gente para resolver los juegos. En definitiva, una forma perfecta de conocer gente con tus mismos intereses. En la web https://www.escaperoomlover.com/es/ciudad/madrid podrás encontrar la escape room perfecta para ti, podrás seleccionar la temática, la dificultad e incluso el tipo del público al que va destinado cada juego, así podrás jugar con gente de tu edad. 
  • Parques de aventura: otra opción original es ir a un parque de aventuras. Hay varios en la Sierra de Madrid y si te aburres o te sientes agobiado en la ciudad disfrutarás mucho de este plan. Podrás sentirte en conexión con el campo, deslizarte por tirolinas, hacer diferentes circuitos entre árboles con redes, puentes y lianas o aprovechar el embalse para hacer actividades en piragua. 
  • Jardín Botánico: por otro lado, si quieres disfrutar de la naturaleza sin ir muy lejos puedes visitar el Jardín Botánico. Es un museo de plantas, con muestras de hasta 5000 especies, es ideal para dar un paseo y cuenta con una sala de exposiciones y una cafetería. También ofrece visitas guiadas para conocer todo sobre las exóticas plantas que allí se muestran. Perfecto si ya conoces todo lo típico de Madrid y quieres algo diferente y único. 
  • Partido fútbol: en España el fútbol es el deporte más común y concretamente en Madrid contamos con dos de los mejores equipos de primera división: el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Si eres fan del fútbol aprovecha lo cerca que estás de los estadios y compra entradas para alguno de sus partidos. Podrás conocer mucha más gente que comparte esta afición contigo y sin duda disfrutarás del animado ambiente y lo pasarás muy bien. Aunque no seas aficionado del fútbol no deberías perder esta oportunidad, será genial para que te sientas inmerso en la cultura de España como un madrileño más.  
  • Parques de atracciones: si te gusta la adrenalina y la diversión sin duda tienes que ir a alguno de los parques temáticos de la comunidad de Madrid. Los más conocidos son el Parque Warner y el Parque de Atracciones. Son lugares ideales para visitar en familia, pero también para ir con amigos o con gente que acabas de conocer y con la que podrás conectar mucho más compartiendo risas y momentos extremos en las atracciones. 

Además de todos estos planes también puedes adentrarte por las calles menos típicas de Madrid, buscar restaurantes, bares y discotecas diferentes e ir probándolos, conociendo gente diferente y decidiendo cuales son tus planes favoritos. Una vez ya hayas conocido la parte turística e imperdible de Madrid, las opciones siguen siendo infinitas: Madrid nunca aburre.