MEJORES UNIVERSIDADES DE ESPAÑA PARA POSGRADO

Si tu intención es viajar a España para estudiar un posgrado o máster, pero no sabes cuál es la mejor universidad para ello nosotros te contamos cuáles son algunas de las mejores universidades de España para posgrado. Lo más importante a la hora de elegir el lugar donde estudiar el máster es la calidad de la oferta académica y la reputación. Lógicamente tu elección dependerá del tipo de máster que quieras estudiar o de si tienes claro en qué ciudad quieres vivir, pero estas son las 5 mejores escuelas de posgrado en España según la clasificación mundial de universidades QS:

1. Universidad de Barcelona: Es la número 116 en el ranking QS de las mejores universidades del mundo. Cuenta con 18 facultades y más de 90.000 alumnos, de los cuales el 54% son extranjeros. Esta universidad destaca por sus posgrados en las áreas de Arqueología y Filosofía, también destacan sus facultades de Ciencias Naturales, Ciencias de la Vida y Medicina y Artes y Humanidades. 

2. Universidad Autónoma de Madrid: Esta universidad está en el puesto 186 en el ranking mundial. Cuenta con 25.000 alumnos y 8 facultades. Destaca en el campo de Ciencias Naturales y es la mejor de España en Derecho y en Matemáticas. Esta universidad oferta 80 estudios de posgrado, algunos de corta y otros de larga duración. 

3. Universidad Autónoma de Barcelona: A nivel mundial está en el puesto 190 del ranking. Una gran ventaja de esta universidad es su amplia variedad de oferta, ya que podrás elegir entre más de 310 posgrados o másteres. El 60% de los alumnos de máster son internacionales, por lo que podrás compartir y conocer culturas. La UAB destaca por su facultad de Ciencias Naturales y concretamente la especialización de Veterinaria. 

4. Universidad Complutense de Madrid: Está en el puesto 226 en el ranking mundial, sin embargo, destaca mucho en el área de Odontología y en Veterinaria. Cuenta con 152 títulos de máster en los cuales un 43% son extranjeros. Además, entre sus opciones de posgrado también destacan Historia, Comunicación y Lenguas Modernas, las cuales se sitúan entre las 100 mejores del mundo. 

5. Universidad de Navarra: Esta es la primera universidad privada que consigue entrar en el ranking. En esta universidad destacan las Ciencias Sociales, y concretamente el área de Comunicación y el de Finanzas y Negocios. La programación académica en esta universidad apuesta por el desarrollo del talento y la innovación. Además, tiene un carácter internacional y una oferta de estudios con amplia empleabilidad.