MEJORES RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES EN MADRID

Si decides que lo que más se adapta a ti es vivir en una residencia has tomado una gran decisión. Será la oportunidad perfecta para conocer gente nueva, vivir en un ambiente totalmente universitario y disfrutar de esta experiencia. Ahora solo te falta decidir en qué residencia de estudiantes vas a vivir. Esta decisión depende principalmente de a qué universidad vayas a ir, ya que la cercanía es muy importante. Te contamos cuáles son las residencias en cada zona de Madrid, para que puedas valorar cuál se adapta mejor a tus necesidades. 

 

  • Residencia Universitaria Erasmo: esta es la residencia ideal si vas a estudiar en la Universidad Autónoma de Madrid o en la Universidad Pontificia de Comillas. Está en el propio campus de Cantoblanco, a pocos minutos andando de la UAM y a solo una parada de cercanías de Comillas. Por lo tanto, si lo que más te preocupa es la distancia y el tiempo invertido en desplazamiento, es ideal para ti. En esta residencia puedes elegir entre estudios individuales y dobles, con baño y cocina propios y completamente amueblados. Está abierta las 24 horas los 365 días del año por lo que podrás tener total libertad todos los días y a todas horas. 
  • Residencia Universitaria Claudio Coello: si vas a estudiar en el centro de Madrid esta es una de las residencias que más te pueden convencer. Está ubicada en el barrio de Salamanca, muy cerca de Ciudad Universitaria y de Moncloa. Sus instalaciones son excepcionales, con salas de estudio y de trabajo e incluso una piscina al aire libre. Lo mejor de esta residencia es su ubicación, estarás muy cerca de muchas universidades: UCM, UPM, CEU, Nebrija y EAE Business School. 
  • Residencia Universitaria Giner de los Ríos: esta residencia está ubicada en Alcalá de Henares, a escasos minutos de la facultad. Si vas a estudiar en la Universidad de Alcalá esta residencia es ideal para ti. Podrás desplazarte hasta el centro en tren de cercanías o en autobús, por lo que eso no supondrá un problema. 
  • Residencia Universitaria Vallehermoso: está ubicada en la zona de Chamberí, también muy cerca de la Ciudad Universitaria y por lo tanto de la mayor parte de las facultades de la UCM. Es uno de los alojamientos para estudiantes más modernos y completos de Madrid, y una de las mayores ventajas es que está en pleno corazón de la ciudad, por lo que tendrás acceso a cualquier barrio. En la misma zona encontrarás bares, restaurantes y comercios y no te faltará de nada. 

Estas son las principales residencias en Madrid, también puedes plantearte la opción de alojarte en un Colegio Mayor pero en ellos las normas suelen ser algo más estrictas y no tendrás tanta flexibilidad como en estas residencias, que permanecen abiertas las 24 horas y tienen todo tipo de instalaciones y proveen todos los servicios necesarios como pensión completa y limpieza de habitaciones.