MEJORES BARRIOS DONDE VIVIR EN MADRID

Madrid es una gran capital europea, y es tan grande y la oferta de alojamiento es tan variada que puede resultar un poco abrumador decidir dónde vivir. Cada uno de los barrios de Madrid tiene su encanto y sus ventajas, y nosotros te contamos cuáles son los mejores para hacer que tu primera decisión antes de mudarte a España sea mucho más sencilla. Hay barrios que están hechos para familias, otros ideales para los trabajadores que deben estar cerca de las oficinas y otros perfectos para estudiantes. Lo más importante para un estudiante es tener acceso a las universidades y bibliotecas a la vez que poder transportarse al centro cuando busque entretenimiento. 

  1. Moncloa: Este barrio se considera el barrio universitario, ya que la Universidad Complutense está aquí ubicada. No está ubicado en pleno centro por lo que no es demasiado ruidoso y caótico, sin embargo, encontrarás estudiantes en cualquier cafetería o bar al que vayas.
  2. Malasaña: Este barrio siempre está lleno de ambiente, galerías de arte, bares y escondidos en cada esquina, tiendas de segunda mano y cientos de rincones. Es una de las zonas favoritas de los estudiantes si buscan fiesta, ruido y diversión. Si buscas tranquilidad ¡mantente alejado!, es un barrio que nunca duerme. 
  3. La Latina: Este barrio es relativamente barato para estudiantes, ya que hay muchos edificios antiguos que buscan residentes. Esto lo hace uno de los mejores barrios para estudiantes en Madrid. Además, se caracteriza por su oferta gastronómica, aquí encontrarás muchos bares y restaurantes donde podrás disfrutar de unas tapas o un picoteo. 
  4. Chamberí: Es el distrito más pequeño de Madrid y se ha convertido en una de las zonas más pobladas y demandadas de la capital. Cerca de instalaciones deportivas, áreas verdes y una importante área comercial. Es ideal para los amantes del deporte y de la vida tranquila. Además, tiene muy buenas comunicaciones, tanto con el centro como con las universidades. 
  5. Sol: El 10 por ciento de los estudiantes de Erasmus viven aquí, por lo tanto, es el barrio ideal para ti si buscas un ambiente intercultural y diferente. Es una zona similar a Malasaña, tanto en precio como en ambiente, ya que también es un barrio que nunca duerme. Ya sea por los turistas o los estudiantes, en Sol nunca te aburrirás. 

Si quieres tener más información sobre cada uno de los barrios preferidos de los estudiantes en Madrid, puedes leer nuestro blog post sobre cada uno de ellos. Así te decidirás con seguridad y podrás comenzar tu experiencia en un ambiente que se adapte a ti y a tus preferencias.