MEJOR MOMENTO PARA COMPRAR TU VUELO A ESPAÑA

Uno de los mayores gastos cuando decides vivir en España puede ser el billete de avión, sobre todo si vives especialmente lejos o si esperas hasta el último momento para comprarlo. Es muy importante que encuentres la página adecuada donde comprar tu vuelo, ya que en algunas páginas un mismo vuelo puede subir el precio mucho más que en otras, principalmente en las páginas oficiales de cada compañía aérea. Si no sabes dónde buscar puedes averiguarlo en este enlace, pero otro factor importante para ahorrar al comprar tu vuelo es el momento en el que lo compres. Puedes llegar a ahorrar hasta un 20% dependiendo del día de la semana en que lo compres, e incluso un 50% dependiendo del mes en el que realices el pago. 

  • Mes: El mes perfecto para comprar tus billetes de avión dependerá lógicamente del mes en el que vayas a viajar. Por lo general los meses más baratos para viajar son enero, febrero y septiembre, por lo tanto, estás de suerte, ya que son los meses en los que suele comenzar el curso, mientras que junio y julio son los más caros. La antelación ideal con la que comprar el vuelo depende también del tipo de vuelo, si es un vuelo de corta distancia lo ideal son unos 2 meses, mientras que si es de larga distancia recomiendan comprarlo entre 2 y 8 meses de antelación.
  • Día: El día de la semana en el que compres los billetes también puede afectar al precio. Según un estudio de Wall Street Journal el momento en el que más disponibilidad tenemos para comprar un billete es cuando más sube el precio. Los fines de semana son el peor día para comprarlos, ya que todo el mundo tiene más tiempo libre. Además, muchas ofertas salen los lunes, y a lo largo de la semana la compañía aérea va subiendo el precio en función de su demanda. Por lo tanto, los mejores días suelen ser el lunes o el martes.
  • Hora: Siguiendo la teoría de que el precio de un vuelo depende de la disponibilidad de las personas para comprarlo, el peor momento para reservar un vuelo es por la noche. Por otro lado, el mejor momento para comprarlo es la hora de la comida, es decir, sobre las 3 de la tarde, ya que todo el mundo está comiendo o trabajando, y no habrá apenas demanda en ese momento.

Además, puedes usar la opción “alerta de precio”. Algunos buscadores te ofrecen esta opción y, si un vuelo concreto que te interese baja de precio la página web te manda un correo para avisarte, eso sí, tendrás que estar atento y pagarlo al momento, antes de que la oferta caduque. Otro truco muy útil es hacer la búsqueda de vuelos en una pestaña de incógnito. De lo contrario, tu buscador recordará la búsqueda que has hecho y cuando vuelvas a hacerla en el futuro probablemente suba el precio.