LAS MEJORES CIUDADES PARA ESTUDIAR EN ESPAÑA

España es uno de los mejores países para estudiar, ya sea el grado universitario completo, un año o un máster. Es un país lleno de vida, con una cultura cercana, un clima estupendo y mucho que hacer. Si quieres conocer más motivos por los que estudiar en España haz click aquí.

Una vez hayas decidido qué quieres estudiar en España llega el momento de elegir en qué ciudad vivirías. Esta es una importante decisión, cada ciudad tiene muchísimas ventajas. Te contamos cuáles son las 5 mejores ciudades para estudiar en España. 

1. Madrid: Es la capital de España, y un lugar lleno de oportunidades. Es una de las ciudades más caras de España, pero está llena de ofertas para estudiantes. A la hora de analizar Madrid cuenta con una variedad muy amplia y tiene algunas de las universidades con más prestigio de Europa. Podrás elegir entre 7 universidades públicas y unas 20 privadas. Al ser la ciudad más céntrica de España tendrás una gran facilidad para movilizarte en coche, tren, autobús o avión y visitar todo el país, e incluso otras ciudades europeas. En Madrid siempre hay algo que hacer, entre los museos, salas de concierto, teatros, musicales y centros culturales, hay mil maneras de empaparse de cultura. Madrid también es uno de los destinos preferidos de los estudiantes por las fiestas, desde grandes discotecas hasta pequeños pubs en Malasaña, terrazas y hasta salas de jazz. Todo lo que te apetezca podrás encontrarlo en la capital. Si quieres conocer las mejores universidades de Madrid haz click aquí.

2. Barcelona: Es una ciudad cosmopolita e internacional. Aquí se mezcla una gran variedad de culturas dando lugar a un ambiente ideal para cualquier estudiante extranjero. La oferta académica en las universidades de Barcelona es de gran calidad, y destaca por su innovación. Esta ciudad está repleta de atracciones culturales, ofreciendo unas vistas y un ambiente único e inspirador. El clima es más cálido que en otras zonas de España, y cuenta con playas. Está situada muy cerca del resto de Europa, lo cual es una ventaja si tienes la intención de visitar otras ciudades europeas. En cuanto a la vida nocturna, cada barrio tiene un ambiente distinto, ¡tendrás mucho para elegir! Si quieres conocer las mejores universidades de Barcelona haz clic aquí.

3. Salamanca: Es una de las ciudades españolas más conocidas por su ambiente universitario. Aquí se encuentra la universidad más antigua de España y la 4º más antigua de Europa. Esta ciudad se diferencia de las anteriores porque es mucho más pequeña, sin embargo, está llena de estudiantes universitarios. Si algo destaca en Salamanca es el ambiente universitario en toda la ciudad. También el coste de vida es más económico que el resto de las ciudades, y si lo que buscas es pasarlo bien hay fiestas ¡todos los días! Al ser tan pequeña podrás ir andando a todos los sitios. El ambiente tanto para estudiar, así como cultural o para la diversión está asegurado. Si quieres conocer las mejores universidades de Salamanca haz clic aquí.

4. Granada: Esta ciudad andaluza recibe alrededor de 80.000 estudiantes cada año. Es otro de los destinos más comunes para estudiantes y una de las ciudades más asequibles. Es perfecta para todos los gustos por su combinación de montaña, ciudad y playa. Podrás practicar deportes de montaña y nieve en Sierra Nevada o bajar a las playas de la Costa Tropical. Otro de los placeres de vivir en Granada son las tapas, siendo uno de los planes más típicos en esta ciudad, muy barato e ideal para estudiantes ya que te sirven comida gratis con cada bebida que pidas. Granada ofrece una gran selección de programas académicos de calidad y modernos, esta ciudad es reconocida internacionalmente por su investigación de calidad en múltiples ámbitos, lo cual será muy útil durante tu educación y desarrollo. Si quieres conocer las mejores universidades de Granada haz clic aquí.

5. Valencia: Uno de los motivos principales por lo que los estudiantes eligen esta ciudad para vivir es el excelente clima y la playa. Para algunos vivir junto al mar ayuda a la concentración y a la relajación, y el clima es puramente mediterráneo, por lo que el frío suele ser moderado y en verano se impone un calor húmedo. El centro histórico de Valencia está lleno de encanto, haciendo de esta ciudad un lugar donde la historia y el ocio nocturno se dan la mano. La Universidad de Valencia cuenta con una de las mejores reputaciones académicas de España. La cocina valenciana también es un gran motivo para elegir esta ciudad, las paellas son uno de los platos más típicos de toda España. Si quieres conocer las mejores universidades de Valencia haz clic aquí.

Sea cual sea la ciudad que elijas, España es un lugar genial para estudiar. Te hemos hablado de las ciudades preferidas de los estudiantes, en las que se concentra un gran número de jóvenes dando lugar a un ambiente universitario. Pero decidas la que decidas, todas las ciudades españolas están repletas de oportunidades.