HOSTALES Y HOTELES DONDE ALOJARTE EN MADRID

Si llegas a Madrid y aún no tienes el alojamiento del todo confirmado, ya sea porque te faltan papeles por firmar, o porque quieres ver los posibles apartamentos con calma antes de tomar una decisión, lo ideal es que te quedes durante una o dos noches en un hostal u hotel para poder asentarte tranquilamente durante ese tiempo en la ciudad y decidir el lugar donde vas a vivir durante el resto de tu estancia o preparar todo lo necesario. A continuación, te enseñamos 5 hoteles y hostales ideales por su ubicación, precio y por varios factores, que serán la mejor opción para pasar tus primeros días en la capital.

  • Hostal Atocha Almudena Martín (alrededor de 30 euros la noche): lo mejor de este hostal es su ubicación, se encuentra entre la estación de Atocha y la Puerta del Sol, por lo que estarás en pleno centro de Madrid y podrás desplazarte a hacer todos tus trámites de la mejor manera posible. Si también quieres disfrutar de la ciudad durante tus primeros días en ella, en esta zona hay ambiente a todas horas. El hostal está recientemente reformado y ofrece desayuno y varios servicios. 
  • Room007 Ventura (desde 20 euros): si lo que buscas es alojarte a un precio muy económico, este hostal podría ser ideal para ti. Se encuentra en el centro de Madrid, a pocos metros de La Puerta del Sol y la Plaza de Santa Ana. Las habitaciones son para compartir entre 8 personas y cada habitación incluye un cuarto de baño privado, equipado con toallas, gel y champú. Si vienes decidido a conocer gente nueva y abrirte a tu experiencia desde el principio, podrás ponerte a prueba compartiendo la habitación con 7 personas más mientras comienzas a conocer la ciudad. 
  • Hostal San Martín (desde 22 euros): este hostal también está ubicado en pleno centro de Madrid, tiene capacidad para 23 personas ya que tiene 11 habitaciones: 10 dobles y una individual. Algunas disponen de baño completo y otras tienen baño común. Es ideal si vas a pasar los primeros días con otra persona, por lo que podrán seleccionar una de las habitaciones dobles a un muy buen precio. 
  • Generator Madrid (a partir de 15 euros): si lo más importante es el precio, te ofrecemos uno inmejorable. Además, en 2018 fue declarado como uno de los mejores hostales de la capital. Este lugar fue antiguamente una gasolinera, y en la actualidad es un edificio de cinco plantas y 126 habitaciones. Las habitaciones son compartidas entre 8 personas. Sin embargo, para los que necesitan más privacidad existe la opción de reservar una habitación doble (desde 49 euros) o una familiar (desde 74 euros). Su ubicación también es muy buena, ya que está situado en Gran Vía. 
  • Hotel Príncipe Pío (a partir de 40 euros la noche): este hotel tiene 7 plantas y varias instalaciones. A pesar de ser un hotel y no un hostal, si reservas con la cantidad de tiempo adecuado puede resultar a buen precio, y debes decidir si te parece más rentable pagar un poco más. Te ofrece servicio de habitaciones y de lavandería, por lo que te sentirás más cómodo durante tus primeros días en Madrid. Las habitaciones en este hotel son modernas y elegantes, y la ubicación es muy céntrica e incluso podrás ir andando a muchas zonas del centro, como el retiro o el palacio real. 

El precio por noche en todos ellos lógicamente dependerá de la fecha y de muchos otros factores. Aprovecha para pasar tus primeros días en Madrid en un lugar céntrico y cómodo, mientras intentas asentarte y completar todo tipo de papeleo, para que todo esté listo una vez te mudes a tu apartamento definitivo.