¿DÓNDE HACER LA COMPRA EN MADRID?

En España hay una gran variedad de supermercados donde comprar comida, al llegar lo lógico es no saber a cuál ir, cuál es más barato o cuál es el de mejor calidad. Lo más sencillo es que vayas al que más cerca te quede en función de donde vivas, pero si tienes varios supermercados a la misma distancia de tu casa, o eres de los que prefieren hacer la compra online y que te la lleven a domicilio, te contamos las características de algunos de los supermercados españoles:

  • Mercadona: este es uno de los supermercados más grandes y con mayor variedad de productos, la mayor parte de estos supermercados están ubicados a las afueras de la ciudad, debido a su tamaño. Es ideal si quieres hacer la compra online, ya que te lo llevan a domicilio. Cuentan con su propia marca de productos: Hacendado, que rápidamente se ha convertido en una de las más compradas en el país por su calidad y sobre todo por su precio, ya que es de lo más asequible. 
  • Carrefour: este supermercado está repartido por todo Madrid y hay varios tipos, todos ellos del grupo Carrefour: los Carrefour son los hipermercados, es decir, los más grandes del grupo, por lo tanto los más completos, Carrefour Market tiene un tamaño intermedio, por lo que está ubicado tanto a las afueras como por el centro, Carrefour Express es mucho más pequeño que los dos anteriores, sin embargo está ubicado en los centros principales de la ciudad, y su gran ventaja es su amplio horario, suelen estar abiertos hasta las 10 o las 11, por lo que son perfectos si necesitas comprar algo de última hora, incluso hay algunos que abren las 24 horas. Y, por último, Carrefour Bio es el más pequeño del grupo, ofrece exclusivamente productos de producción ecológica, por lo tanto, es algo más caro que el resto, pero si te preocupa la calidad alimentaria y el medio ambiente es ideal para ti. 
  • El Corte Inglés: Es conocido en España por ser un centro comercial con todo tipo de tiendas y marcas en su interior, y hay varios situados en distintos puntos de la ciudad. Además, cuenta con un supermercado en su interior. Este supermercado es más costoso que los anteriores, pero también es conocido por su alta calidad, y si echas de menos la comida de tu país es posible que la encuentres aquí, hay una amplia sección con comida del mundo. 
  • Mercados en la calle: una muy buena opción, que no es común en otros países, sin embargo, es muy típica en España son los mercados en los barrios. Ofrecen todo tipo de comida, sobre todo fruta, verdura, pescado y carne, muy frescos y naturales. Son ideales para hacer pequeñas compras y para conocer el barrio y la gente que te rodea.