¿Cómo elegir el centro académico para ti?

Hay muchos elementos a tomar en cuenta para tomar la decisión de donde estudiar en España, pero aquí te dejamos los más importantes:

  • Prestigio: Quizás lo que más te interese es estudiar en algún sitio que sea reconocido nacional e internacionalmente sin tomar en cuenta el resto de elementos. Para encontrar esta información puedes mirar los rankings internacionales o nacionales de las mejores universidades según las especialidades, aquí te dejamos algunos que te pueden servir de referencia: 

https://www.elmundo.es/especiales/ranking-universidades/index.html

https://www.u-ranking.es/analisis.php

https://www.elindependiente.com/tendencias/2019/08/15/13-universidades-espanolas-se-encuentran-las-500-mejores-del-mundo/

https://www.enterat.com/actualidad/ranking-universidades-espana.php

https://business-schools.webometrics.info/es/Europe_es/Espa%C3%B1a

https://www.rankia.com/blog/mejores-masteres-finanzas-mba/4021807-mejores-escuelas-negocios-espana-mundo-2019

https://degerencia.com/mba/ranking/el_mundo_espana

  • Ubicación geográfica: Depende de tu preferencia, tal vez una ciudad es más atractiva que otra por alguna situación en particular; costumbres, tradiciones, clima, gastronomía, oferta cultural, arquitectura, comunicaciones, entre muchos otros. Las ciudades favoritas por los estudiantes internacionales son por orden de preferencia: Barcelona, Madrid, Valencia, Granada, Sevilla, Salamanca, Malaga, Bilbao, Murcia, Islas Canarias.

  • Disciplina: Hay algunas universidades o centros de estudio que se destacan más que las otras en varias disciplinas, por lo tanto puede ser un factor determinante al momento de elegir.

  • Servicios: Tal vez estás buscando alguna universidad que no solo destaque en prestigio sino también por los servicios e instalaciones que incluyen a sus estudiantes como alojamiento, clubes sociales, deportes, música, entre otros.

  • Convenios: Los convenios que puedan tener las universidades tanto para empleos, como otros estudios de posgrado, pudieran facilitarte la llegada a España. 

  • Costes y Becas: Muchos centros académicos tienen becas que van desde el 20% hasta el 90% de la matrícula. Dependerán de muchos factores, pero sí que es cierto que existen muchas formas de obtener estos apoyos financieros. Muchas veces los trámites y convocatorias tienden a ser con mucha antelación.

  • Profesorado: Quizás a ti lo que te llama la atención son aquellas universidades con profesores de renombre, por lo que también es una forma en la que garantizas una formación académica de calidad.

  • Empleabilidad: Si a ti lo que te interesa es saber el nivel de empleabilidad de cada universidad, pregunta directamente, porque esta información es interna, pero se determina en porcentaje de alumnos graduados y su colocación en el mercado laboral en un rango de tiempo.