¿CÓMO ADQUIRIR MI TARJETA DE TRANSPORTE?

Otro de los esenciales que necesitarás durante tus primeros días en España es una tarjeta transporte. Normalmente los billetes de metro y autobús cuestan entre 1,50 y 2,50 euros. Necesitarás entre 2 y 4 al día, por lo que puedes llegar a gastar hasta 8 euros en un día en transporte. La tarjeta transporte de la Comunidad de Madrid cuesta 20 euros al mes para menores de 26 y 54,60 euros para mayores de 26, por lo que sin duda ahorrarás mucho en transporte. Esta tarjeta contiene viajes ilimitados, por lo que sale rentable indudablemente.

Con este bono podrás usar tanto el metro, como el tren de cercanías y los autobuses con total libertad, y desplazarte por toda la ciudad de Madrid, conociendo cada rincón, sin tener que gastar nada adicional a los 20 euros mensuales. Este bono transporte es personalizado e intransferible y llevará tu foto y nombre completo. Solo tienes que pagar 8 euros para conseguirla, y a partir del momento en que la recibas serán 20 euros para recargarla y comenzar a utilizarla. A los 30 días esta tarjeta caducará y para poder seguir usándola puedes recargarla en cualquiera de las máquinas automáticas de las estaciones de metro o cercanías. 

Podrás utilizar esta tarjeta para ir a cualquier zona de Madrid, y no solo eso, también podrás ir al aeropuerto, y coger autobuses que te llevan a otras ciudades de Castilla La Mancha como Toledo o Guadalajara. También podrás acercarte a visitar sitios como El Escorial, Aranjuez o Alcalá de Henares. 

Para ahorrarte trámites una vez llegues a España puedes solicitar la tarjeta transporte a través de la app Student Guru. Los pasos que debes seguir para conseguirla son de lo más sencillos: en primer lugar, rellena todos los pasos del formulario, a continuación, recibirás una confirmación de alta en tu email para poder utilizar tu abono transporte en Madrid. Por último, cuando llegues a Madrid recoge tu abono transporte en nuestra oficina, recibirás un email con todas las instrucciones. 

Lo último que te queda por hacer cuando la recojas es recargarla en tu estación de metro más cercana y comenzar a utilizarla. Disfruta de la comodidad y libertad de desplazarte a donde quieras cuando quieras y todas las veces que quieras, ya sea para ir a la universidad o a la biblioteca a diario o para salir de fiesta y a disfrutar por las noches, el bono transporte funcionará las 24 horas los 365 días a la semana siempre y cuando esté recargado.