CARRERAS MÁS DEMANDADAS EN ESPAÑA

Las carreras universitarias con una nota de corte más alta son las más demandadas en el país, y normalmente esto está enlazado con que son las que mayor prestigio tienen. Es muy común que a la hora de seleccionar un grado universitario pensemos cual tiene el mayor prestigio y cual nos proporcionará mejores oportunidades laborales. 

Para los extranjeros esta nota de corte simplemente sirve para medir la cantidad de demanda de las carreras, ya que existen unas plazas reservadas para ellos y normalmente no necesitarás realizar ningún examen para acceder al grado. 

A continuación, te proporcionamos un listado de las carreras universitarias en España con la nota de corte más alta, lo cual les otorga prestigio y el hecho de que sea más difícil entrar también puede hacer que sea más satisfactorio.

1. Biomedicina básica y experimental: Este grado tiene una nota de corte de 13,311 sobre 14 en Sevilla. Combinan clases teóricas con prácticas, lo cual resulta de enorme utilidad. Ofrecen becas de investigación y es uno de los grados con mayor prestigio de España. 

2. Medicina: Es la carrera universitaria más demandada en España. Es una carrera vocacional, por lo tanto, probablemente tengas claro que quieres estudiarla si es el caso. España ofrece un sinfín de oportunidades en cualquiera de sus facultades de medicina. Las universidades con mayor demanda en este ámbito son la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Valencia y la Universidad Miguel Hernández de Elche. Sin embargo, la diferencia en la exigencia para entrar en cualquier facultad de medicina es mínima. Cualquier facultad de España ofrece muchísimas posibilidades y sin ninguna duda, un futuro laboral. 

3. Ingeniería Aeroespacial: Esta carrera también es de mucha exigencia y tiene una nota de corte de 12,928 sobre 14 en la Universidad Politécnica de Valencia, por lo que es muy difícil entrar y la demanda es muy alta. Tiene muchas salidas profesionales en el sector aeronáutico y varios convenios firmados con universidades internacionales de prestigio para poder completar la formación en el extranjero. 

4. Doble Grado física y matemáticas: Estudiar dobles grados está a la orden del día, principalmente porque reduces el tiempo de estudio y obtienes la licenciatura de dos carreras completas. Esto proporciona el doble de formación, el doble de oportunidades y el doble de salidas laborales. El grado de física y matemáticas es muy demandado en varias universidades y comunidades de España. Las que tienen la nota más alta son la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Zaragoza y la Universidad de Granada.

5. Estudios Internacionales y Economía en inglés: La única carrera fuera del área de las ciencias que consigue entrar en el top 5 de los grados más demandados en España. Es necesario tener un 13,493 de 14 para entrar a cursar este grado en la Universidad Carlos III de Madrid. Es un grado de mucha utilidad, sobre todo para estudiantes extranjeros, ya que se cursa íntegramente en inglés, por lo que es ideal si no estás totalmente seguro con tu nivel de español. Además, a lo largo del primer año debe acreditarse el nivel B2, lo cual también será ideal si te planteas trabajar más adelante en el extranjero.

Hemos analizado las cinco carreras con más demanda en España, pero hay una enorme variedad de grados de alto prestigio, exigencia y demanda. Debes decidir cuál se adapta más a tus gustos y necesidades y puedes basarte en la ciudad en la que quieras vivir, en el ámbito educativo que más te atraiga o en el prestigio de cada grado. Sea cual sea tu decisión, estudiar durante una temporada en España no tiene precio.