ALOJARSE EN SOL

Sol se considera el centro de Madrid y toma su nombre de la Puerta del Sol. Limita con Gran Vía y se extiende hacia el sur hasta la famosa plaza Mayor. Este barrio está formado por varias plazas muy conocidas como la plaza de Callao, la plaza de la Puerta del Sol y la plaza Mayor. Además, es desde luego un lugar lleno de vida:  turistas, estudiantes, familias, extranjeros… todo el mundo en Madrid se pasea en algún momento por Sol, y es probable que a muchos les llame la atención y se pregunten cómo sería vivir allí. 

  • Una de las ventajas principales es el transporte público. Al estar en pleno centro de la ciudad tendrás conexión prácticamente directa con casi todas las zonas de la capital. Podrás acceder al metro, cercanías o autobuses en solo unos minutos y desplazarte de la manera más cómoda y rápida posible. 
  •  Es una zona muy comercial, especialmente Gran Vía, Preciados y la calle del Carmen. Podrás disfrutar de las tiendas principales de Madrid y algunas de las más grandes de la capital, incluso encontrarás tiendas que no están en ninguna otra calle de la ciudad o del país. Además, en esta zona algunos comercios permanecen abiertos a todas horas todos los días, por lo que si necesitas algo de última hora siempre lo tendrás a mano. 
  • Ambiente: ya seas fan del ambiente diurno o nocturno, en Sol hay siempre algo para ti. Es todo lo contrario a un barrio tranquilo, de día el tráfico de gente es un no parar, siempre encontrarás gente yendo de un lado a otro y gente sentada en un banco o una fuente, disfrutando del día. De noche se concentra un gran número de relaciones públicas en la plaza dispuestos a ofrecerte descuentos, copas y chupitos en cualquiera de los locales de la zona. El barrio está repleto de bares e incluso discotecas que de día se mimetizan con el estilo de la ciudad. 
  • Eventos: Esta zona es la ideal para ti si te gusta disfrutar de cada evento y cada época rodeado de gente. En Navidad se concentra en el centro de la ciudad toda la vida y la luz. Las luces y espectáculos suelen ser en la plaza del Sol, por lo que estarás a minutos de ello. Además, también se celebran ahí muchas manifestaciones, mítines políticos, espectáculos callejeros… podrás vivir muy intensamente cada día y cada evento que ocurra en Madrid. 
  • Distancias: Hay muchas empresas situadas por esta zona y si quieres buscar trabajo tendrás muchas opciones y a algunas de ellas probablemente puedas ir andando. 

Esta zona puede resultar agobiante y ruidosa para algunos, pero si eres alguien que viene a Madrid buscando vivir el momento, disfrutar cada día y empaparse de cosas nuevas, te encantará Sol. No hay punto medio, la gente o adora vivir allí o lo odia. Pero si te enamoras de este barrio, no serás capaz de vivir en ningún otro.