ALOJARSE EN MONCLOA

Moncloa es el distrito universitario por excelencia. Si te interesa alojarte en una residencia o colegio mayor, aquí hay un gran número de ellos. Esta es una opción de lo más útil si quieres conocer a mucha gente desde el primer día que llegues a Madrid. Además, gracias a la convivencia establecerás vínculos como si fueran una gran familia y te integrarás en la cultura española desde dentro casi sin enterarte. 

También es el barrio ideal para ti si lo que buscas es proximidad a la facultad, la universidad Complutense está aquí ubicada, por lo que si estudias ahí estarás muy cerca. Si por el contrario estudias en la Universidad Autónoma, la Rey Juan Carlos, Carlos III o alguna otra universidad privada, estarás un poco más lejos de tu campus, y tendrás que valorar que tan rentable es vivir en esta zona y cuánto tiempo gastarás en transporte público. Aún así, Moncloa está muy bien conectado con el resto de la ciudad gracias al intercambiador de Moncloa, del que salen autobuses que conectan con todas las zonas de Madrid, gracias a esto podrás vivir en el centro de Madrid, y disfrutar de la oferta cultural y el ocio, sin renunciar a estudiar en los campus periféricos. 

En Moncloa podrás disfrutar de todos los aspectos de un típico barrio madrileño: pequeños comercios, bares y negocios familiares, además de todas las tiendas y franquicias conocidas. Además, gracias al metro estarás conectado directamente con Sol por la línea 3 y podrás escaparte al centro en cuestión de minutos. 

Si te preguntas: ¿qué puedo ver en Moncloa? Bien porque quieres conocer tu barrio y visitar todo lo que tienes a tu alrededor, o porque, aunque vayas a vivir en otra zona te interesa acercarte a conocerlo, te proporcionamos una guía con lo más destacable turística y culturalmente: 

  • El Museo de América: Es uno de los mejores y más desconocidos museos de Madrid, alberga una colección de arte iberoamericano, desde la Prehistoria americana hasta la actualidad. Si te apasionan los museos no podrás perderte esta joya.
  • El Faro de Moncloa: Es una torre de iluminación de 110 metros de altura, construida en 1992. Podrás subir 92 metros en un ascensor panorámico hasta el mirador, para observar el Palacio Real, la Catedral de la Almudena o las cumbres de la sierra de Guadarrama. Además, en el mirador hay una barandilla informativa sobre el crecimiento y evolución de la ciudad a lo largo de la historia. 
  • La Universidad Complutense: Estudies o no aquí, merece la pena que te des un paseo por el campus: podrás ver sus jardines, estatuas y las distintas facultades. 
  • El Museo del Traje: Este museo cuenta con una importante colección de trajes de época desde el S XVI hasta la actualidad. La indumentaria tradicional de toda España te permitirá echar un vistazo a la historia del país. 


Ya sea porque quieres vivir en el centro universitario y rodeado de jóvenes o porque quieres estar en una zona en la que tengas acceso a todo, Moncloa podría ser tu barrio ideal. Si estás convencido, ya solo te falta decidir si quieres vivir en piso, piso compartido o residencia ¡Ya queda menos para que comience tu aventura!