ALOJARSE EN MALASAÑA

Según un estudio el barrio de Malasaña es la mejor zona para vivir en Madrid, las condiciones más importantes para los participantes de este estudio eran: estar ubicado en el centro, presentar una gran cantidad de habitantes y construcciones, contar con edificios de relativa antigüedad pero en un buen estado de conservación y disponer de espacios de uso público y comerciales. El barrio de Malasaña reúne todas estas características, por lo que se podría considerar el barrio perfecto para muchos. Pero si nos adentramos aún más en este barrio podemos conocer muchos más motivos que hacen de este barrio un lugar lleno de encanto e ideal para los estudiantes: 

  • Este barrio es un lugar muy particular, lleno de historia, y uno de los puntos de referencia de la capital. 
  • Se puede encontrar la mezcla perfecta entre lo tradicional y lo más actual. Las callejuelas llenas de encanto hacen que parezca que vives en un pueblecito. Puedes ir a hacer la compra, a la frutería, zapatería o la cafetería del barrio y saludar todos los días a la misma hora a los mismos vecinos. A la vez, no dejas de estar en pleno centro de Madrid, y en tan solo unos minutos en el metro o un paseo andando puedes disfrutar de los grandes comercios y del tumulto de gente en Gran Vía o cualquier otra zona de la ciudad. Lo tradicional y lo moderno coexiste y convive, haciendo de este barrio algo único y maravilloso.
  • Podrás encontrar algo totalmente diferente: las tiendas vintage de segunda mano y las cafeterías escondidas en cualquier rincón son las joyas más preciadas de Malasaña. Podrás pasar horas buscando prendas en las tiendas o en alguna de las acogedoras cafeterías, cada una con un estilo único y diferente. 
  • Proximidad al centro: Si te gusta desplazarte andando y crees que vas a echar de menos eso en la capital, desde Malasaña puedes ir andando a muchos sitios, ya sea por interés turístico o en tu día a día. Puedes acercarte caminando a la Puerta del Sol, Cibeles o El Retiro. Además, si quieres desplazarte más lejos la comunicación del transporte público es excelente. 

Si has decidido que Malasaña es tu barrio, estarás aún más seguro cuando vayas, lo visites y compruebes el ambiente y la sensación que desprende. Será como vivir siempre en familia, y poca gente que vive allí se arrepiente de ello.