ALOJARSE EN LA LATINA

El barrio de la Latina hace muchos años que también es uno de los preferidos de los madrileños para vivir. La rutina diaria en este barrio prácticamente no existe, ya que un gran número de viviendas es de uso turístico, por lo que puede ser ideal si eres un estudiante extranjero que busca conocer más gente extranjera en la capital. Este barrio se define como un espacio multicultural, donde el extranjero se siente partícipe. 

Si decides vivir aquí podrás descubrir de todo: 

  • El mercado de la Cebada: es el corazón del barrio, donde podrás dar un paseo y comprar los alimentos de la mejor calidad. También podrás probar los productos, e incluso comer y beber allí. No es solo un lugar donde hacer la compra semanal, sino un espacio donde pasear y disfrutar. 
  • La Cava Baja y la Cava Alta: son las calles más transitadas del barrio. Si quieres vivir como un auténtico madrileño tendrás que sentarte en cualquier local a probar el tradicional tapeo. En estas calles podrás elegir entre una gran variedad de bares y restaurantes para hacerlo.
  • La Plaza de la Paja: otro de los lugares más emblemáticos de la Latina, donde se reúne todo el mundo para disfrutar de las terrazas ya sea tomando algo o comiendo. Los domingos podrás ir al Naia, un mercado de cocina creativa. 
  • Los fines de semana: son el momento clave de la semana en La Latina, gente de todas partes de Madrid pasa los sábados y domingos en sus terrazas. Este barrio no descansa. Eso sí, la gente suele quedarse por el barrio como mucho hasta las 2 o las 3, ya que es una zona de copas. A partir de esa hora buscan locales por otras zonas. 
  • La gente del barrio: como ya hemos mencionado este barrio es ideal para extranjeros, ya que la gente que vive aquí suele ser amable y cercana. Sus habitantes suelen ser jóvenes bohemios y con un nivel económico medio-alto. Los edificios, por el contrario, son antiguos, algunos de ellos de más de 80 años, lo cual crea un contraste de lo más interesante. 

“Carpe Diem” es seguramente el lema que mejor describe a este barrio. Si buscas tranquilidad este podría no ser tu lugar, ya que es un barrio muy intenso y dinámico., pero si buscas disfrutar de cada momento, estar siempre rodeado de gente y mimetizarte con el barrio de actores, escritores y artistas, aquí estarás en tu salsa.