ALOJARSE EN CHAMBERÍ

Chamberí está formado por seis barrios en los que se juntan más de 150.000 habitantes. (Gaztambide, Arapiles, Trafalgar, Almagro, Ríos Rosas y Vallehermoso). Esta zona destaca por su gran oferta de ocio cultural: ya sean museos, instalaciones deportivas, danza u obras de teatro, entre muchas otras opciones. También es ideal para los amantes de las compras. Es un barrio mucho más tranquilo que los anteriores, ya que la tasa de envejecimiento es muy alta, por encima de 65 años. ¿Necesitas más y mejores motivos para vivir en este barrio? Nosotros te los damos: 

  • Su arquitectura es muy destacable: el New York Times ha definido algunas de sus calles como las mejores de Europa, gracias a sus vistosos palacetes. Vivirás rodeado de arte entre sus construcciones de tipo neomudéjar, neogótico y modernista.
  • Cultura: Si te interesa mucho la cultura española, esta zona es ideal para ti. Tendrás muy cerca los cuatro importantes museos que componen el barrio de Chamberí: el Museo Geominero, el Museo Sorolla, el Museo del Metro y el Museo de Arte Público. También podrás pasear entre obras de arte, visitando el Museo de Escultura al aire libre. 
  • Instalaciones deportivas: al norte se encuentra el complejo deportivo, inaugurado en 2007, en el que hay pistas de pádel, fútbol, atletismo y golf. Además, también está formado por otros dos edificios con piscinas de verano, un gimnasio con actividades dirigidas y una sala de musculación. Los amantes de la naturaleza y del deporte al aire libre podrán acercarse a disfrutar del Parque de Santander, el pulmón verde de Chamberí. Podrás encontrar en sus 120.000 metros cuadrados pistas de pádel, un campo de fútbol y otro de hierba artificial. 
  • Área comercial: Chamberí también tiene una importante área comercial, grandes superficies entre la calle Fuencarral y Santa Engracia y pequeños comercios a lo largo de toda la trayectoria. Podrás escoger entre ir a tus tiendas de siempre o encontrar nuevas tiendas favoritas y únicas. 
  • La oferta hostelera: en esta zona se intercalan los típicos bares de tapas con nuevos y lujosos restaurantes. Es el lugar ideal para probar todo tipo de cocina ya sea en lugares icónicos o en sitios innovadores de reciente apertura. 

Cualquiera de los barrios de la zona de Chamberí cuenta con una serie de privilegios y espacios que resultan muy atractivos para los estudiantes. Es una zona más tranquila que otras zonas típicas para estudiantes, y si buscas tranquilidad y rodearte de cultura y mucho que hacer, esta podría ser tu zona ideal.